VASSALO


2019. Concierto Presentación de Vassalo en Lisboa

Casa da América Latina. 29 Marzo 2019

Casa das Galeotas. Avda da Índia 110

 

Concierto Vassalo en Lisboa. 29 Marzo

Ana Vassalo (voz) Julio García (guitarra) Beatriz Perona (violonchelo)

Ana Vassalo (voz)

Nacida en Lisboa, en el seno de una familia de músicos, con 22 años se traslada a Madrid, donde se forma en canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y más tarde en la Universidad de Viena. Ha completado su formación con prestigiosos maestros como Isabel Penagos, Helmut Rilling y Raina Kabaiwanska. Paralelamente y desde siempre ha interpretado canciones del repertorio de la música popular, fados y clásicos de la música brasileña. Fue primer premio del Concurso da Juventude Portuguesa, así como en el Cleveland International Eisteddfod en Inglaterra. Ha realizado conciertos de Lied, Oratorio y Ópera por toda Europa: Portugal, España, Alemania y Austria, (países en los que ha residido), Polonia, Italia, Reino Unido... En Lisboa y Oporto, ha participado en conciertos junto a la Orquesta Metropolitana de Lisboa. Actualmente es miembro del Coro Nacional de España.

 

Julio García (guitarra)

Guitarrista y compositor nacido en Madrid, considerado uno de los músicos más destacados de la música instrumental española actual, ha publicado siete discos, cinco de ellos instrumentales y sus músicas se han incluido en media docena de discos recopilatorios en España y Francia, además de desarrollar en paralelo una carrera como productor musical. Julio García ha interpretado sus composiciones en escenarios madrileños tan emblemáticos como el Palacio de Exposiciones y Congresos, Iglesia de los Jerónimos, Círculo de Bellas Artes, Ateneo, Teatro Nuevo Apolo, Casa de América, y en otras ciudades de la geografía española. En sus últimos trabajos, se hace patente su afinidad con la sonoridad lusófona y se revela como un gran compositor de canciones; "Chegará" y "The warmest place" contienen temas en portugués e inglés, con letras de Carmen Ros, interpretados por artistas de Brasil y Portugal.

 

Beatriz Perona (violonchelo)

Beatriz Perona López es una cellista valenciana, ganadora del Primer Premio de Juventudes Musicales de España junto al Trío Ayren en 2015. Ha interpretado como solista conciertos de Haydn, Khachaturian y Beethoven junto a diferentes orquestas por el territorio español y portugués. Actualmente compagina actividades de música de cámara con la colaboración habitual en la sección de cellos de la Orquesta Nacional de España. Su repertorio varía desde lo más clásico hasta estrenos de música contemporánea y otros estilos musicales. Además de la música, es una gran aficionada del arte en general y particularmente del cine, disfrutando sobretodo de películas europeas de autor desde Bergman hasta Sorrentino.

 

www.vassalo.es