Vassalo. Atlântica


Ana Vassalo (voz) Julio García (guitarra) Susana Rico (violonchelo)

La profunda y poderosa voz de Ana Vassalo, la guitarra impregnada de saudade de Julio García y el expresivo violonchelo de Susana Rico, se unen en este nuevo proyecto, para proponer un viaje hacia un Atlántico de lembranzas, sueños y deseos. Las canciones originales de Julio García con letras en portugués de Carmen Ros nos traen un sonido propio, con ecos de fado, canto lírico y sonoridades brasileñas. El disco contará también con la adaptación al portugués del Romance del Duero de Gerardo Diego. www.vassalo.es

Presentación de Vassalo en directo, en la antigua fábrica de vidrio y loza de Valdemorillo, actual casa de Cultura Giralt Laporta.

Ana Vassalo (voz)

Nacida en Lisboa, en el seno de una familia de músicos, con 22 años se traslada a Madrid, donde se forma en canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y más tarde en la Universidad de Viena. Ha completado su formación con prestigiosos maestros como Isabel Penagos, Helmut Rilling y Raina Kabaiwanska. Paralelamente y desde siempre ha interpretado canciones del repertorio de la música popular, fados y clásicos de la música brasileña. Fue primer premio del Concurso da Juventude Portuguesa, así como en el Cleveland International Eisteddfod en Inglaterra. Ha realizado conciertos de Lied, Oratorio y Ópera por toda Europa: Portugal, España, Alemania y Austria, (países en los que ha residido), Polonia, Italia, Reino Unido... En Lisboa y Oporto, ha participado en conciertos junto a la Orquesta Metropolitana de Lisboa. Actualmente es miembro del Coro Nacional de España.

 

Julio García (guitarra)

Guitarrista y compositor nacido en Madrid, considerado uno de los músicos más destacados de la música instrumental española actual, ha publicado siete discos, cinco de ellos instrumentales y sus músicas se han incluido en media docena de discos recopilatorios en España y Francia, además de desarrollar en paralelo una carrera como productor musical. Julio García ha interpretado sus composiciones en escenarios madrileños tan emblemáticos como el Palacio de Exposiciones y Congresos, Iglesia de los Jerónimos, Círculo de Bellas Artes, Ateneo, Teatro Nuevo Apolo, Casa de América, y en otras ciudades de la geografía española. En sus últimos trabajos, se hace patente su afinidad con la sonoridad lusófona y se revela como un gran compositor de canciones; "Chegará" y "The warmest place" contienen temas en portugués e inglés, con letras de Carmen Ros, interpretados por artistas de Brasil y Portugal.

 

Susana Rico (violonchelo)

Es otra gran enamorada de la música en portugués. De padre percusionista, ha estudiado violonchelo en Madrid y en San Sebastián con Asier Polo, y a pesar de su juventud, cuenta ya con una gran experiencia como violonchelista en la Orquesta de RTVE, en la Orquesta Nacional de España y en la Banda Sinfónica Municipal. En paralelo ha formado parte de otras agrupaciones como el Octeto de Cellos Ibérico. Su inquietud musical la ha llevado por otros terrenos musicales como el Flamenco, el Jazz, formando parte del grupo Odojazz, la Música Instrumental de Aura Noctis y la Música Brasileña, participando entre otras formaciones en el quinteto del veterano músico brasileño Jayme Marques.

 

www.vassalo.es