The warmest place



Nuevo CD de Julio García y Carmen Ros

Julio García y la diseñadora y autora Carmen Ros han querido construir un refugio para sobrevivir al desencanto; una colección de 16 canciones en inglés y portugués con ecos de películas musicales y múltiples influencias, que van desde el jazz vocal al rock ochentero, pasando por la MPB. 

 

Para dar forma a este proyecto han reunido a grandes cantantes y músicos de diferentes estilos y procedencias: Marisa Tolentino, de raíces dominicanas es la nueva revelación del soul-jazz en España, Rubén Melogno, desde Uruguay, cantante del mítico grupo de rock uruguayo Psiglonos trae a la memoria al legendario Frank Sinatra, Ana Vassalo de Lisboa, es una cantante lírica que ha desarrollado una intensa carrera en la música clásica, incluyendo interpretación operística, Carmen Ros canta cuatro de los temas del disco, uno de ellos junto al cantautor británico Mark Walden.

 

Julio García toca en el disco la guitarra acústica, eléctrica, bajo, armónica, percusiones y canta coros. Participan también el francés Matthieu Saglio (cello), Miguel Rodrigáñez (contrabajo) , la argentina Laura Pedreira (piano), el brasileño Paulo Vieira (violín), Javier Bergia (batería), Iñaki Úcar (clarinete), Isidro Solera (guitarra eléctrica) y Rodrigo Martín Munuera (laúd).

 

El disco ha sido producido, grabado y mezclado por Julio García y Carmen Ros en su estudio casero Escalera Grabaciones Intrépidas, con el que celebran 20 años de incesante actividad musical.

 

El CD ha sido publicado con la colaboración de la Fundación Sgae.

 


Julio García



Más conocido por sus discos instrumentales, Julio García es también un gran compositor de canciones, como ya pudimos apreciar en su disco Chegará, grabado junto a cantantes de Brasil y Portugal.

 

En The warmest place, además de aquellas influencias de la música en portugués, hay jazz vocal, rock, soul, etc., y es que Julio García antes de publicar sus discos instrumentales, pasó por numerosas formaciones de diferentes estilos. También ha realizado producciones para otros artistas.

 

Su sello inconfundible con la guitarra, siempre está presente en sus composiciones, ya sean canciones o temas instrumentales. En este trabajo graba también otros instrumentos como el bajo, percusiones, armónica, etc.

 

The warmest place, es un disco creado sin prejuicios ni barreras estilísticas; un trabajo variado y  sorprendente, para personas que aman la música por encima de las etiquetas. Los artistas que participan en el disco, también son músicos que trascienden los géneros musicales y exploran diferentes registros en las distintas composiciones del CD. 

 

Julio García firma la música de 12 de las composiciones del disco, entre ellas, la que abre el disco y da título al álbum. Leer más

Carmen Ros



Carmen  Ros comenzó  a escribir poemas en su adolescencia  y a escuchar desde niña diferentes tipos de música. Los Panchos en el autobús del colegio, con 12 años cintas de cassette que trajeron sus padres de un viaje a Brasil, los Beatles, Gershwin, y después mucho rock, en su etapa adolescente más rebelde.

 

Con 17 años empezó a estudiar Bellas Artes y en ese año conoció a Julio García. Entonces comenzó a escribir letras para los diferentes grupos por los que él pasó.

 

Años después, en 1995 crean juntos en su casa su pequeño estudio Escalera Grabaciones Intrépidas, en el que plasmar sus ideas musicales. Julio comienza su carrera instrumental y Carmen aporta su sensibilidad a los proyectos, en forma de arreglos, co-autorías de algunos temas, adaptación de poemas, coros, diseño y co-producción de los mismos.

 

En 2009, firma las letras en portugués del CD Chegará de Julio García, grabado junto a músicos de Portugal y Brasil.

 

En 2015 y coincidiendo con el 20 aniversario de su estudio, su nombre aparece por primera vez como artista junto al de Julio García en The warmest place, para el que ha escrito las letras en inglés y portugués, canta y firma también la música de 4 canciones del disco, además de haber realizado el diseño del CD. Leer más